Deutsche Bank y UBS negocian la fusión de sus fondos de gestión para crear un gigante mundial de la inversión capaz de competir con los grandes jugadores estadounidenses como Blackstone o Vanguard.
Las negociaciones tienen lugar desde hace dos meses, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. Si las conversaciones culminaran en una fusión, la nueva sociedad superaría a las gestoras europeas como Axa, Legal & General o Amundi, con más de un billón de euros en activos bajo gestión.
DWS, el brazo inversor de Deutsche
Según el diario británico, DWS, el brazo inversor controlado por Deutsche, con 662.000 millones de euros en activos bajo gestión, sería el principal accionista de la compañía resultante. UBS fue el mayor administrador de activos del mundo hace 12 años, hasta que fue derribado por la crisis financiera mundial.
Todas las fuentes consultadas por Financial Times advierten que el acuerdo final no está garantizado. Las negociaciones tienen lugar semanas después de que se conociera que Deutsche Bank negocia una fusión con el banco alemán Commerzbank.