El grupo Tendam, dueño de marcas como Cortefiel, Women' Secret o Pedro del Hierro, avanza su salida a Bolsa. El grupo textil ha incrementado sus ventas un 6,5% en su ejercicio fiscal de 2023, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros, tal y como ha adelantado la compañía este jueves. Unos buenos datos que aceleran su posible salto al parqué, que en principio se realizaría ya este mismo año.
Por otro lado, en lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9%, mientras que en el negocio digital aumentar con un 8,9%, hasta los 187,7 millones de euros. El ebitda recurrente alcanzó 313,3 millones de euros, un 9,8 % más que un año antes, y el margen bruto el 62,5 %, lo que representa un incremento de 1,2 puntos porcentuales.
Las nuevas marcas propias de Tendam y las de terceros facturaron 79 millones de euros y fueron responsables del 2 7 % del crecimiento de los ingresos.
La compañía ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, periodo en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación 'online' se incrementó un 15,1%.
"Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de Gobierno Corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam", ha afirmado el grupo.
Respecto su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una "eventual" oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.
En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se incrementen entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos 'online' crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.