Duro Felguera se encuentra cada vez más cerca de cerrar su proceso de refinanciación. En concreto, la compañía ha anunciado que ya cuenta con más del 75% del apoyo de las entidades financieras de referencia.
Dicha propuesta será ahora analizada por el Consejo de Administración de la Sociedad en su próxima sesión y quedará condicionada a la aceptación del Consejo y a nuevas adhesiones de entidades financieras, que se esperan recibir durante la próxima semana.
Como ya había adelantado Duro Felguera, el acuerdo también contempla una ampliación de capital de 125 millones de euros. Además, previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de
deuda que acabará fijando la deuda en niveles del entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros, ha explicado la compañía en un hecho relevante.
Asimismo, también se emitirán obligaciones convertibles de dos clases “A” y “B”, con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros.
Estos instrumento otorgarán a la banca la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan dichos actor y en los plazos establecidos.
Las obligaciones de tipo A tendrán un máximo de conversión en capital social de un 6%, mientras que las de tipo B, serán de hasta un 29%.