La agencia de viajes online española eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2018-marzo de 2019), un 52% menos que el año anterior, según ha informado este martes la compañía en un hecho relevante a la CNMV.
La empresa relaciona este resultado con la evolución de los ingresos y los costes, y en particular debido a los costes financieros relativos a la refinanciación de los bonos senior con vencimiento en 2021, por un total de 28,5 millones de euros (después de impuestos).
No obstante, la compañía elevó un 25% su beneficio neto ajustado, hasta los 40,2 millones de euros, y repuntaron un 5% los ingresos hasta los 533 millones de euros, "principalmente gracias al incremento del 10% del margen sobre ingresos por reserva".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 116,4 millones de euros, un 20% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 90,4 millones de euros, con un avance del 26%. El Ebitda ajustado se situó en 119,6 millones de euros, un 1% más que en el año anterior.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que, por cuarto año consecutivo, eDreams Odigeo ha registrado unos resultados "sólidos y fuertes", y ha dado por finalizado, con éxito, la transformación del modelo de ingresos.