Los fondos garantizados de renta fija comercializados por Bankia obtuvieron en el cierre del primer trimestre del año una rentabilidad media ponderada del 4,64%, casi duplicando la media del mercado que fue del 2,45%, según datos de Inverco.
El mejor comportamiento de los fondos garantizados comercializados por Bankia también se mantiene en términos interanuales, ya que en este periodo, alcanzaron una revalorización media ponderada del 6,32%, frente al 4,78% del mercado.
Los fondos garantizados son los productos más demandados por el mercado en 2012, y es una de las pocas categorías que crece en el año en suscripciones netas, con un incremento superior a 1.270 millones de euros.
Bankia Garantizado Rentas 2, con un volumen captado de 300 millones de euros, es el producto con mayor captación neta del mes de marzo, y uno de los primeros del trimestre.
Este tipo de fondos es adecuado para inversores de perfil conservador o moderado que persigan una alta rentabilidad asegurada independientemente de la evolución de los mercados y con garantía de capital.