Air France estrena proyecto. Se llama Joon y será la nueva filial de bajo coste de la compañía. Se estrenará el próximo 1 de diciembre y volará desde París a cuatro destinos en Europa: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto. Y desde el verano de 2018 ampliará destinos: Fortaleza, en Brasil y Mahé en las Seychelles.
Air France comunicó hoy el lanzamiento de las operaciones de Joon, que utilizará desde su base de Charles de Gaulle en París aviones Airbus, en concreto de los modelos de pasillo único A320 y A321 para las líneas europeas.
Para los intercontinentales se utilizarán Airbus A340 que más tarde se sustituirán por A350. En torno al año 2020 la empresa tiene programado consagrar hasta 28 aeronaves a esta nueva filial, de los que 10 para los vuelos intercontinentales.
París-Barcelona, la mayor oferta
En los trayectos europeos sus billetes se venderán a precios a partir de 39 euros. La mayor oferta estará en línea París-Barcelona, con 51 vuelos por semana. Serán 37 por semana en las conexiones con Berlín, 28 con Lisboa y 3 con Oporto.
También se programarán dos semanales con Fortaleza a precios a partir de 249 euros y tres semanales con Mahé a partir de 299 euros.
Los vuelos de Joon sustituirán en esas seis conexiones a los que por ahora se hacen con aviones bajo la marca Air France.
El director general de Air France, Franck Terner, explicó que "Joon es un nuevo modelo de compañía aérea, entre compañía clásica y bajo coste, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes" y constituye uno de los grandes proyectos de la estrategia de la empresa en su "ofensiva para la reconquista" de los mercados.
El responsable de Joon, Jean-Michel Mathieu, indicó que la filial renueva los códigos del sector aéreo inspirándose de las aspiraciones de los viajeros para ofrecer "una experiencia que va más allá de las puertas del avión".
Las 140 personas que componen la plantilla del personal de cabina serán empleados de Joon, y los pilotos se pondrán indistintamente al mando de aviones de Air France o de su filial.