Así, ha asegurado que la política vigente de retribución de los consejeros y directivos de Abertis es la aprobada por su junta general en abril de 2017.
Respecto al plan de incentivos para los directivos de Atlantia aprobado este mes por la junta general de accionistas del grupo en caso del éxito de la eventual OPA, que está pendiente de recibir las preceptivas autorizaciones regulatorias, Abertis afirma que dicho plan no ha sido acordado con sus consejeros y directivos.
En este sentido, destaca que el único objetivo de los consejeros y directivos de Abertis es "defender los intereses de todos sus accionistas", por lo que mantienen "una posición de independencia y neutralidad ante cualesquiera interesados en la compra de las acciones de la compañía".
La italiana Atlantia ha presentado una OPA sobre Abertis por un importe de 16.340 millones de euros, que fue admitida a trámite por la CNMV el pasado 3 de julio y que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo, al sumar 14.100 kilómetros de autopistas, además de aeropuertos y la firma española de satélites Hispasat.
En su oferta, Atlantia ofrece pagar 16,50 euros por cada acción de Abertis. En un principio, la firma transalpina planteaba abonar mediante un intercambio de acciones hasta un 23% de la operación, si bien finalmente indicó que se abría a costear la totalidad en efectivo.