Accelya sigue generando interés entre los fondos. La venta, que todavía se encuentra en una fase inicial, también ha despertado el interés de otro importante private equity como Apax, según apuntan fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Otro de los grandes del sector que también ha puesto el activo en su radar es el francés PAI Partners.
Las estimaciones de mercado apuntan a que la operación se cerrará por encima de los 1.000 millones, lo que la convierte en una de las más jugosas del último trimestre del año. El fondo Warburg Pincus, su actual dueño, ha puesto el activo en el mercado bajo la batuta de Bank of America apenas dos años después de adquirirlo por 650 millones de euros.
Meses después de hacerse con él, Warburg fusionó la compañía con Mercator, otro proveedor global con origen en Emiratos Árabes para crear un gigante de servicios para aerolíneas. El interés de Apax, sumado al de otro 'player' tan importante como PAI, que ya pujó hace dos años, acredita el interés que ha generado un activo con un perfil tan tecnológico como este.
Vuelve al mercado dos años después
Accelya, fundado en 1976, es uno de los proveedores líderes de soluciones comerciales, financieras y analíticas para la industria aérea. La compañía dirigida por José María Portabella trabaja con las aerolíneas para simplificar y optimizar sus procesos financieros y mejorar la gestión de costes, riesgos y pérdidas de ingresos. En su cartera de clientes figuran importantes aerolíneas como Air Canada, British Airways, Ryanair o EasyJet, según consta en su página web.
El activo pasó a manos de Warbug hace dos años, cuando el fondo de capital privado norteamericano logró imponerse a PAI y Bridgepoint con un cheque de 650 millones que convenció a su antigua dueña Chequers, la conocida gestora francesa de capital riesgo. Ahora, el 'software' de las aerolíneas se prepara para el que será su tercer dueño en los últimos años.