El Banco Sabadell ha enviado durante estas últimas semanas una carta a unos 2.000 clientes de la cuenta Expansión (su producto estrella) en la que "por error" anunciaban un cambio unilateral de las condiciones e incrementaban las comisiones por transferencia a estos citados usuarios. Tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes del propio banco, tras darse cuenta del error "se reaccionó en seguida y se mandó una carta de rectificación" a estos mismos clientes.
En concreto, y según explican desde el propio banco, un error supuso el envío de la mencionada misiva a tan solo 2.000 de estos clientes, "los últimos en darse de alta los tres días anteriores, que procedían de cuentas normales y se habían hecho titulares de la Expansión", añaden. La Expansión es la cuenta estrella del Sabadell, un producto que hace apenas unos meses cambió sus condiciones para competir contra la 1,2,3 del Santander.
La alarma entre los clientes surgió la pasada semana, cuando en un conocido foro digital de usuarios de banca se alertó sobre la posibilidad de que el Sabadell hubiera decidido cambiar las condiciones de su cuenta Expansión. Así, algunos clientes comentaban en dicho foro haber recibido por correo un aviso (ver más abajo) con las nuevas comisiones por transferencia de banca electrónica, un servicio que hasta ahora se prestaba de forma gratuita a los titulares de esta cuenta.
En el diálogo abierto a raíz del hilo, algunos clientes afirman haber llamado a la propia entidad, que les aclaró que efectivamente se trataba de "un error en el envío de la correspondencia" y que dicho mensaje nunca se tendría que haber recibido. Es decir, que las condiciones de la cuenta Expansión siguen siendo las mismas para todos sus titulares.
Un 59% más de beneficios
El Banco Sabadell anunció el pasado jueves sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015. La entidad presidida por Josep Oliú ganó 579,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior.
La integración del grupo británico TSB ha sido una de las claves de este incremento en los resultados del banco catalán, que parece también no haberse visto afectado por las incertidumbres políticas causadas por el proceso independentista en su territorio de origen. El banco ha conseguido reducir su morosidad (situada en el 8,51%) frente al 12,92% del año anterior, lo que ha permitido liberar una buena cantidad de recursos propios.