"Lamento las pérdidas que han sufrido en acciones y bonos de Popular, pero Santander no tiene responsabilidad alguna". Con estas palabras, Ana Botín, presidenta de Santander, ha zanjado en la junta las críticas de accionistas de Banco Popular en la junta.
Reclamaron algún tipo de solución seis accionistas o clientes del Popular, de los 35 que intervinieron en la junta. Algunos reclamaron algún tipo de medida adicional al bono de fidelización, algo que no respondió Botín. Entre los accionistas estuvo el abogado de Félix Revuelta, que representa a 13.000 afectados con 320 millones de acciones del Popular.
El primero de los accionistas que protestó por Popular criticó que el banco hable de "ética" tras la "apropiación" de Popular. "Perdimos nuestro capital, nos endeudamos para ellos y nos ofrecen un bono de fidelización", señaló Manuel Javier Arias, quien solicitó que se siga la recomendación del Defensor del Pueblo.
Le respondió otro accionista en sentido contrario, al aplaudir la "valentía" de Santander que "evitó un nuevo desastre bancario" en España.
Desde Adicae reclamaron información sobre las provisiones que hay para demandas de Popular y se quejó de que la cúpula de Santander se suba el sueldo antes de solucionar el problema de los accionistas que perdieron su dinero en la resolución.
Más allá de estas intervenciones, el turno de preguntas de accionistas fue un desfile de asociaciones tan variopintas como las que critican la Banca Armada, otras de defensa del medio ambiente o de protección del quebrantahuesos y la Asociación Española contra el Cáncer.