Cellnex ha entrado en el mercado holandés con la firma de un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Protelindo, gestor de 261 torres de telefonía móvil en Holanda, por un importe de 109 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa española ha explicado que esta adquisición aportará un Ebitda estimado de aproximadamente 8 millones de euros en 2017, con un ratio de conversión de Ebitda en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%. Está previsto que el cierre de la transacción se produzca dentro de los próximos dos meses, tras el cumplimiento de ciertas condiciones.
De las 261 torres gestionadas en todo el territorio holandés por Protelindo, filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta, el 80% se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país, mientras que el 20% restante se encuentran en zonas urbanas y rurales.
Cellnex ha subrayado que esta operación se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa que ha llevado a cabo durante los últimos meses. El consejero delegado, Tobías Martínez, ha destacado que con esta transacción se incorporan a la cartera de la compañía activos que aportan "flujos estables y previsibles a largo plazo". Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha recalcado que, gracias a esta operación, la compañía "reafirma su estrategia de crecimiento en Europa al sumar Holanda a sus mercados de referencia en España e Italia, y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa".