Cepsa se ha adjudicado por tercer año consecutivo la compra colectiva de carburantes organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras presentar una oferta con un descuento de hasta ocho céntimos por litro repostado de gasóleos de automoción y gasolinas, informaron la compañía y la organización.
En concreto, el descuento será de seis céntimos en las estaciones de servicio de la red de la compañía (1.541 puntos de servicio en todo el territorio nacional y 245 en Portugal) y dos céntimos adicionales si el repostaje es en la estación de servicio habitual, elegida por el cliente.
Además, los inscritos disfrutarán de 2 euros de descuento en los lavados de sus vehículos. Los descuentos estarán vigentes durante un año. OCU indicó que, a través de estos descuentos, se estima que los consumidores podrán conseguir un ahorro medio de 73 euros anuales, aunque el ahorro final dependerá del consumo de cada usuario. Esta cantidad supone aproximadamente el 6,7% del consumo medio de carburante de los inscritos, añadió.
Más de 18.000 consumidores inscritos
Hasta la fecha, ya hay más de 18.000 inscritos a los que se pueden seguir sumando nuevos clientes, ya que el plazo para unirse a esta iniciativa se reabrirá hoy, jueves 31 de agosto, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Gracias a esta iniciativa, durante los últimos tres años alrededor de 310.000 consumidores se han beneficiado de descuentos en su factura de carburante.
Estos descuentos se gestionarán mediante la tarjeta virtual 'Porque Tu Vuelves' en forma de puntos-descuento, informó la compañía. Conseguir esta tarjeta es gratis, no supone ningún compromiso de compra o uso y no tiene coste alguno para el consumidor. El único requisito es su inscripción previa en la 'Compra colectiva de carburante' promovida por la OCU.
El año pasado, y como novedad, la acción se amplió también a Portugal y se incorporaron nuevas tecnologías como la tarjeta virtual o el pago a través de la aplicación 'Cepsa Pay' con descuentos y beneficios.