Cobas Asset Management y Equam Capital han llegado a un acuerdo por el que la gestora de Francisco García Paramés, a través de su empresa matriz Santa Comba Gestión, tomará una participación significativa, pero minoritaria, de Equam. La operación, que está pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes de la CNMV, se realizará a través de una ampliación de capital.
Esta iniciativa de colaboración, ya anunciada por Francisco García Paramés el pasado mes de junio durante la Conferencia Anual de Inversores de Cobas AM, pretende promover a gestores “value” menos conocidos, y mejorar así las alternativas de los inversores en la diversificación de sus ahorros.
Respecto al acuerdo alcanzado, Francisco García Paramés afirma que “en España hay un gran potencial en gestores value poco conocidos” a los que quiere dar su apoyo y ha expresado su “satisfacción por iniciar este tipo de colaboraciones con Equam Capital”.
Por su parte, los dos socios de Equam, Alejandro Muñoz y José Antonio Larraz, manifiestan su “gran satisfacción de asociarse con una institución de referencia en el mundo de la inversión en España y sólidos recursos”. Creen que va a permitir a Equam “consolidarse como proyecto independiente de inversión en el mercado español”.
Equam Capital es una sociedad de asesoramiento dedicada en exclusiva a la búsqueda y análisis de oportunidades de inversión para el fondo UCITs luxemburgués Incometric Equam Global Value. Este fondo se constituyó en 2015, y en la actualidad tiene 48 millones bajo gestión.