Damm ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cervecera Molson Coors International para la distribución de la marca Carling en el mercado ibérico. Fundada en 1840, Carling es la marca de cerveza líder en el mercado de cerveza británico. La marca cuenta con un extenso arraigo en el Reino Unido dónde se ha convertido en la cerveza preferida en los últimos 30 años en el segmento de cervezas tipo lager.
La licencia de distribución otorga a Damm la comercialización de la marca Carling no solo en el mercado español (incluido Canarias e Islas Baleares) sino también en el resto de la península: Andorra, Portugal y Gibraltar.
Damm inicia la comercialización de Carling este mes de mayo tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Damm distribuirá la marca en sus formatos de lata de 50 cl. y barril de 30 litros y realizará también acciones especiales de publicidad y marketing en el punto de venta, así como otras actividades de promoción de producto. El objetivo es incrementar la presencia de Carling tanto en el canal de hostelería como el de alimentación.
Carling ha reinventado el proceso de elaboración de la cerveza británica, creando una cerveza con todo el sabor de una ale y la drinkability de una lager. Carling se caracteriza por su sabor dulce a malta muy equilibrado gracias a un lúpulo sin amargor y al aroma del grano recién cosechado.
Para Damm, “la incorporación de Carling a nuestro portfolio aportará valor a todos nuestros distribuidores y a nuestros clientes. Carling es una marca líder en el mercado británico y Damm puede otorgarle el alcance necesario para que obtenga también un gran éxito en nuestro país”.
Por su parte, Enrique Gil, General Manager Spain de Molson Coors destaca: “Para Molson Coors el acuerdo con Damm va a suponer el comienzo de una nueva e ilusionante etapa en el mercado español y un gran impulso para la marca Carling.