Edesa Industrial ha achacado a "la imposibilidad" de seguir haciendo uso de la marca Fagor, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado para la plantilla, unas 160 personas que, según ha indicado, no afectará a los puestos de trabajo de "la parte comercial, logística y administrativa".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía han lamentado "profundamente" que "no se haya podido materializar la propuesta anticipada de convenio presentada" pues, a su juicio, "era la mejor opción para garantizar el mayor número de empleos en las actuales circunstancias".
"Ante la imposibilidad de continuar con el uso de la marca Fagor, no es posible mantener la propuesta presentada y la compañía se ha visto en la necesidad de tener que presentar un expediente de extinción de contratos para la actividad industrial", han explicado.
No obstante, la empresa ha matizado que el ERE "no afecta a la totalidad de la plantilla, ya que se continuarán manteniendo los puestos de trabajo de la parte comercial, logística y administrativa".