La Emilio Sánchez Academy & American School ha mostrado su compromiso contra la sequía implementando una serie de medidas, tanto de ahorro de agua como de concienciación entre su alumnado y usuarios de sus instalaciones, en el marco de compromiso por la responsabilidad medioambiental.
La ES Academy, que recientemente renovó su certificación Biosphere, tiene uno de sus pilares estratégicos anclados en la sostenibilidad y el medio ambiente. Debido a la situación en Cataluña, y en plena fase de emergencia, la academia ha propuesto un mensaje claro de concienciación poniendo en valor el esfuerzo conjunto por el ahorro de agua.
Su sede situada en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha tomado varias medidas para reducir el consumo de agua en sus instalaciones, como bajar la presión del agua en vestuarios y duchas, usar reductores de presión de agua y botones de presión temporizado en las mismas; un cambio de grifería a sistemas de célula para evitar un mal uso de los mismos, corte de riego de las zonas verdes y riego de pistas con agua reciclada de la depuradora, según ha detallado la escuela. Y todo ello bajo un lema: “Tomar agua nos da la vida, tomar consciencia nos dará agua”.
Su sede situada en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha tomado varias medidas para reducir el consumo de agua en sus instalaciones, como bajar la presión del agua en vestuarios y duchas, usar reductores de presión de agua y botones de presión temporizado en las mismas
De hecho, El Prat de Llobregat ha sido una de las localidades más activas en el último año en concienciar en buenas prácticas para racionalizar el uso del agua. En 2023, a nivel de ciudad, el ahorro de agua durante fue de 108.498 m3.
La Emilio Sánchez Academy cumple este año su 25 aniversario, habiéndose consolidado como centro de referencia internacional, donde deporte y educación van de la mano, y en el que se han formado en estos años más de diez mil alumnos de más de cien nacionalidades.