Empresas

Ferrovial levantará un hotel de 'golden visa' en Madrid frente al nuevo circuito de la Fórmula 1

La cotizada en el Ibex 35 asume la obra del que será el quinto mayor hotel de la capital y que será explotado en condominio por la filipina Double Dragon con fortunas particulares

  • Exterior de la sede en Madrid de Ferrovial -

Ferrovial asume la primera gran obra en el entorno del futuro circuito de Fórmula 1 en Madrid. La constructora con mayor capitalización en el Ibex 35 selló este miércoles su vínculo con la marca Hotel 101, de la promotora Double Dragon, participada por el Estado de Filipinas, para la construcción de su primer hotel en España y Europa sobre el terreno de Valdebebas, a metros del espacio donde se emplazará el trazado del Gran Premio de España a partir de 2026.

En presencia de representantes del Gobierno madrileño y la embajada filipina en España, la constructora que preside Rafael Del Pino ha asumido el compromiso de alistar las obras del que aspira a emerger como el quinto mayor hotel de la capital española para finales de 2025 o principios de 2026. Y ello, de forma que las instalaciones que bordearán la Avenida de las Fuerzas Armadas puedan estar operativas para cuando comience en sus alrededores la fiesta del Gran Circo.

Ferrovial se hizo recientemente con la adjudicación de las obras de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo, ahora conocida como ONU Turismo, a metros del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Ya en 2021, la misma Ferrovial inició la construcción de otro hotel en la localidad madrileña de Rivas, de 847 habitaciones, con un presupuesto de 41 millones y un plazo de construcción inferior a los dos años. En la capital, su hotel más icónico es el estrenado a principios de siglo Puerta América, de cinco estrellas con 315 habitaciones y el apoyo de grandes figuras internacionales de la arquitectura como la iraquí Zaha Hadid.

En el caso del nuevo proyecto, según han detallado representantes de la promotora Double Dragon, el hotel estará compuesto finalmente por 680 habitaciones de 21 metros cuadrados con un televisor de algo más de 50 pulgadas, y reunirá los requisitos de un establecimiento de tres estrellas; contará en suma con gimnasio, piscina exterior, bar, zona de juegos para niños, lavandería y espacios para tiendas comerciales que podrán estar operativas las 24 horas. El edificio se situará a a siete minutos del Aeropuerto de Barajas, a cuatro del Palacio de Congresos Ifema, y a cinco de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Hotel propiedad de Double Dragon...y empresarios 'golden visa'

Para la explotación del edificio, Double Dragon seguirá el modelo de condominio. Así, la propiedad de las habitaciones se comercializará con clientes que accederían a derechos sobre las rentas por ellas.

El objetivo que se han trazado es el de ingresar más de 100 millones de euros en la primera tanda de ventas bajo dicho sistema, que tiene como gran objetivo captar potenciales inversores que busquen Golden Visa o permisos de residencia para extranjeros no residentes en España, con facilidades asociadas en este caso al hecho de invertir en esta edificación por su impacto en el entorno.

"El Hotel101 será la primera marca de hoteles global con un solo tipo de habitación; una forma única, simple y sostenible para inversores inmobiliarios de invertir de forma segura en el segmento hotelero asequible", han reivindincado desde la plataforma promotora, en cuyo desembarco ha colaborado Invest In Madrid, la oficina de promoción regional para la atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid.

Desde Invest In Madrid se ha tendido la mano a los filipinos para que impulsen otro hotel similar bajo la marca Hotel 101 en la capital

Desde Invest In Madrid se ha tendido la mano a los filipinos para que impulsen otro hotel similar bajo la marca Hotel 101 en la capital. La empresa hotelera está controlada por la corporación filipina Double Dragon y tiene entre sus múltiples accionistas a su fundador Edgar "Injap" Sia II, quien se ha desplazado a Madrid en los últimos días para sellar el inicio del nuevo proyecto.

El Gobierno de Filipinas participa de Double Dragon a través de participaciones en Pcd Nominee Corp, una entidad que ostenta cerca del 30% de las acciones ordinarias y la mayoría de las preferentes. La apuesta de la compañía es alcanzar las 500.000 habitaciones de hoteles en 101 países a fin de posicionarse entre los cinco mayores operadores hoteleros del mundo en 2040.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli