El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal), Miguel Garrido, considera que es "urgente" que el Ministerio del Interior recomponga en los aeropuertos "la calidad que debe tener una actividad tan importante" como la relacionada con la entrada de turistas a España.
En un audio remitido este martes por la CEIM, Garrido afirma que la situación originada en los aeropuertos de España, y "especialmente" en el madrileño de Barajas, "ocasiona un perjuicio enorme al sector del turismo, tan importante para nuestra economía" y en un momento en el que están recuperando la actividad previa a la pandemia.
Iberia denunció el lunes el “caos” en la zona de control de pasaporte de la T4 de Barajas, lo que obligó a retrasar la salida de algunos de vuelos, y estimaba que cerca de 15.000 clientes han perdido su conexión desde el 1 de marzo debido a las aglomeraciones en el área de control policial.
En su mensaje, el presidente de los empresarios madrileños dice que esta situación se produce cuando "se trabaja duramente para que el turista sea de mayor calidad y aporte un mayor gasto durante su estancia en España".
Interior promete por fin refuerzos tras multiplicarse el colapso en los aeropuertos
Mientras, el Ministerio del Interior ultima los detalles para presentar en los próximos días el Plan Verano 2022 que reforzará la vigilancia de la Policía Nacional en los aeródromos de toda España, según han informado a Vozpópuli fuentes del área. Uno de los principales puntos de este dispositivo será el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que tendrá 236 agentes más durante la época estival.
FBlanco
Tarde y mal, como siempre.