La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha anunciado este martes el cambio de nombre del 'holding', que pasa a denominarse Redeia. En una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas del grupo, Corredor ha señalado que la nueva identidad "representa mucho mejor" el propósito del conglomerado empresarial, que incluye compañías ligadas a las telecomunicaciones (Reintel e Hispasat) y a la innovación tecnológica (Elewit).
El coste del cambio de identidad del grupo asciende a 213.000 euros e incluye toda la estrategia e implementación de la nueva marca, que se realizará de forma acompasada a la realización de trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos del 'holding' durante los próximos tres años.
Corredor ha tildado de "austero" el coste total del proceso y ha detallado que la nueva denominación del grupo también implica un cambio en el 'ticker' con el que opera en bolsa, que hasta ahora era REC (Red Eléctrica Corporación) y que ahora pasará a ser RED. En ese sentido, la denominación de las filiales del grupo no verán alterada su identidad.