Conocida es la trascendencia con una dilatada carrera en la Comisión Europea de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones y antes ministra de Economía de España Nadia Calviño (55), pero menos la progresión en el mundo de la empresa de su hermano menor, que acaba de dar el salto como empresario.
Iván Calviño, tres años menor que Nadia, ha decidido abrirse su propio camino en el mundo de la asesoría inmobiliaria tras gestionar la patrimonial de su familia y emplearse en diversos proyectos en Europa durante casi una década para la consultora Hill International.
El hermano menor de la exvicepresidenta del Gobierno se ha volcado recientemente en su primer gran emprendimiento personal de la mano de una antigua compañera en Hill, María de los Ángeles Prieto. Con ella, el también exdirectivo de la británica Bovis Construction y arquitecto de formación ha puesto en marcha en Madrid a Lone Tree, una boutique especializada en el asesoramiento y planificación de inversiones de cara a proyectos inmobiliarios internacionales con el foco en el segmento de los hoteles de lujo.
Desde 2004, Iván Calviño administra la patrimonial familiar junto a Ignacio Manrique de Lara, marido de Nadia y especialista en marketing. En 2022, Manrique de Lara rechazó un alto cargo en Patrimonio Nacional en medio de polémica por sus vínculos con la entonces vicepresidenta
Lone Tree ha rubricado recientemente las cuentas de su primer ejercicio completo, el 2022, con casi un millón de euros de facturación. Más en concreto, 977.171 euros de ingresos en virtud de los cuales la firma, al cabo de su primer año completo de vida y con dos empleados, ya ha reportado a sus socios fundadores 226.118 euros de beneficios después de impuestos que los administradores han decidido destinar a reservas voluntarias de la incipiente compañía.
Planificación de inversiones
"Nuestro servicio personalizado tiene como objeto asistir a nuestros clientes en la organización y planificación estratégica de sus inversiones", reivindican desde Lone Tree en su página web. "El trabajo del equipo de lonetree se centra en la materialización de la visión del cliente en términos de objetivos sostenibles, diseñando la estructura de los equipos intervinientes y liderando su coordinación a lo largo de todo el ciclo de vida de los proyectos".
Entre las marcas con las que han trabajado sobresalen el grupo Mandarin, FourSeasons, Banyan Tree, W Hoteles, Edition, los hoteles Rosewood, Hyatt o Six Senses.
Los impulsores reivindican un dilatado expertise en el desarrollo y comercialización de hoteles a nivel internacional, en especial a lo largo de buena parte de Europa. Más allá de España y Portugal, en destinos como Alemania, Holanda o Suiza, y también, otras ubicaciones fuera del continente, como México, Brasil, República Dominicana y puntos de Asia Central.
Entre las marcas con las que han trabajado sobresalen el grupo Mandarin, FourSeasons, Banyan Tree, W Hotels, Edition, Rosewood, Hyatt o Six Senses.
Calviño y Prieto, tras ilustres activos a nivel internacional
"Mi pasión es contribuir al desarrollo de proyectos emblemáticos y de lujo, actividad en la que he tenido la fortuna de participar desde hace más de 20 años en proyectos del Patrimonio Nacional u hoteles de gran lujo por mencionar algunos", reivindica por su parte Marián Prieto.
Entre los proyectos de renombre en los que ha participado sobresalen el Mandarin Oriental Ritz de Madrid y el de Barcelona, el Westin Palace en Madrid, la Biblioteca Nacional en la capital, el Edificio Iris, el Hospital Infanta Sofía o la sede de BBVA en Las Tablas, entre otros.
Calviño le ha acompañado en proyectos como el Mandarin Oriental The Ritz Madrid y The Barcelona Edition, al tiempo que también ha participado del desarrollo de otros activos ilustres en España, como el Rosewood Villa Magna en Madrid, el W Residences Barcelona, The Madrid Edition, el Four Seasons Formentor en Mallorca, The Hotel Ibiza y el Six Senses Ibiza.
A nivel internacional también ha participado en el desarrollo del Renaissance Amsterdam en Holanda, el Hotel KOPKE Oporto en Portugal, el Marriott Prague Hotel en República Checa, el St. Regis Astana Hotel & Residences en Kazajistán, el Four Seasons Astir Palace Resort en Grecia o el PMO NH Hotels Repositioning Project - Central Europe en Alemania.