Ni Apple, ni Samsung, ni Google. El primer teléfono de una de las grandes marcas en presentar un terminal con cuatro cámaras ha sido la china Huawei.
El Huawei P20 Pro viene con la clásica cámara de selfies más otras tres principales. Una a color de 40 megapíxeles, otra en blanco y negro con una calidad de 20 megapíxeles y una tercera está destinada a hacer zoom óptico de tres aumentos, que se convierten en cuatro con ayuda de la Inteligencia Artificial con la que cuenta el procesador Kirin 970 con el que viene de serie.
El equipo tendrá un coste de 899 euros y viene a competir en la misma gama del iPhone X, el recientemente presentado Samsung S9 y el Google Pixel 2.
Cuenta con un diseño de bordes redondeados y el conocido como 'notch', la pequeña interrupción de la pantalla en la parte superior que esconde la cámara de selfies, inventado por Apple en el iPhone X.
La llamada P20 series cuenta con tres dispositivos, el P20 Pro ya citado, el P20 y el P20 Lite, en orden decreciente a medida que se incluyen menos funciones.
El P20, por ejemplo, sólo cuenta con dos cámaras traseras.