La compañía de vuelos American Airlines ha sufrido un fallo informático, por el que todos los pilotos de la empresa disfrutarán de unas vacaciones navideñas. Esto ha provocado que 15.000 vuelos entre el 17 y el 31 de diciembre estén en peligro, según ha hecho saber un sindicato de la compañía.
La empresa ha informado al personal del error cometido y ha ofrecido un incremento en su sueldo para cubrir los turnos afectados y garantizar el servicio. “Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre y estamos ofreciendo pagar el 150% del sueldo por hora”, ha informado la aerolínea.
La respuesta de la aerolínea
El portavoz de la compañía, Matt Miller, se ha negado a cuantificar el número de vuelos involucrados y se ha limitado a informar que la aerolínea espera corregir el problema para evitar hacer cancelaciones. “Estamos trabajando en esto para asegurarnos de cuidar a nuestros pilotos y de llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir durante las vacaciones”, ha asegurado Miller.
Estamos trabajando para llevar a nuestros clientes donde necesiten ir de vacaciones
El fallo de American Airlines ha sido provocado por el sistema informático, que mostraba una amplia cobertura de personal cuando en realidad no era así. Esta es la aerolínea más grande del mundo y opera alrededor de 6.700 vuelos por día. En juego están las vacaciones de miles de viajeros.