Lar España ha cerrado un acuerdo para vender a Colonial el edificio de oficinas Egeo, en Madrid, por 79,3 millones de euros, ha informado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que suma así su segunda desinversión desde su creación.
En septiembre, la compañía vendió, también a Colonial, un inmueble de oficinas ubicado en la madrileña calle de Arturo Soria por 32,5 millones de euros.
El edificio Egeo cuenta con 18.254 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como 400 plazas de aparcamiento.
"La gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación han incrementado el valor y potencial del edificio", ha asegurado Lar en un comunicado.
Estrategia de desinversión
Con esta segunda venta, Lar confirma su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, con el fin de invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales, según la misma fuente.
Para el presidente de la socimi, José Luis del Valle, la operación demuestra la capacidad de Lar para crear valor con una gestión adecuada y les permite cumplir con su objetivo de centrar sus esfuerzos en activos que constituyen el centro de su estrategia.
La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman y en los aspectos legales por Pérez-Llorca.
En la actualidad, Lar España Real Estate suma 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.353 millones, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales, 81 millones a dos edificios de oficinas, 86 millones a cuatro activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.