Empresas

La vicepresidenta de Mercadona y mujer de Juan Roig compra el 30% del Grupo Malasa, proveedor de Inditex

Hortensia Herrero ha entrado en la empresa de muebles a medida a través de su sociedad patrimonial Herrecha Inversiones, con la que también controla el 30% de Mercadona

  • Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig y vicepresidenta de Mercadona -

Inditex y Mercadona, los dos gigantes de la distribución en España, coinciden. La vicepresidenta de Mercadona y mujer de Juan Roig, Hortensia Herrero, ha comprado el 30% del capital del Grupo Malasa, una empresa gallega dedicada a la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa y uno de los proveedores de Inditex.

Lo ha hecho a través de su sociedad patrimonial Herrecha Inversiones, con la que también controla el 30% de Mercadona. La entrada de Herrera llega tras la salida del fondo de inversión GPF y del cofundador Antonio Pérez Patiño, el mayor de los hermanos que se dedicará a actividades ajenas a la empresa en una nueva faceta profesional. La participación mayoritaria seguirá perteneciendo a Javier Pérez Patiño, que también se mantendrá al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa.

Con esta nueva configuración del accionariado, el grupo empresarial gallego "busca nuevos retos y potenciar el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años de la mano de Herrecha Inversiones", a la vez que transmite el "profundo agradecimiento" a la figura de Antonio Pérez y a GPF.

Desde la compañía se asegura que, para sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, el relevo de accionistas "no supondrá ningún cambio en la actividad, que continúa asentada igual que durante los últimos 30 años".

El Grupo Malasa ha trabajado en el interiorismo de la tienda Zara de la Plaza de España de Madrid, la más grande del grupo Inditex en España con casi 7.700 metros cuadrados. También ha trabajado para otras marcas como Pull & Bear, Massimo Dutti, Berhska o Zara Home.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli