El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó hoy con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuestas falsas y el "spam". En una carta dirigida a la compañía hoy lunes -y filtrada a varios medios-, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está "resistiéndose y frustrando" esa entrega de información, lo que equivale a un "claro incumplimiento material" de los términos del acuerdo de compra.
En consecuencia, Musk dice que "se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción". El periodo regulatorio de 30 días de espera Hart-Scott-Rodino (HSR), contemplado por las leyes estadounidenses antimonopolio, expiró este jueves 3 de junio en relación a la oferta de compra sobre Twitter planteada por Elon Musk a un precio de 54,20 dólares por acción, según ha informado la compañía.
"El vencimiento del período de espera HSR se produjo a las 11:59 p.m. del 2 de junio de 2022", ha informado la empresa propietaria de la red social Twitter, añadiendo que la finalización de este periodo de espera "era una condición para el cierre de la transacción pendiente".
En este sentido, Twitter ha recordado que el cierre de la potencial transacción está sujeto a la satisfacción de las condiciones habituales restantes, incluida la aprobación de los accionistas de Twitter y la recepción de las restantes autorizaciones regulatorias necesarias.
Bajo la legislación antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 las partes implicadas en la transacción tenían la obligación de notificarla operación a la Comisión Federal de Comercio y la división antimonopolio del Departamento de Justicia antes de poder seguir adelante con el proceso.