Grefusa, empresa fabricante de frutos secos y snacks de cereales, ha firmado una alianza con el grupo internacional Intersnack, líder europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados, para impulsar su expansión internacional.
En concreto, la firma española ha precisado en un comunicado que esta alianza forma parte del "fuerte plan de crecimiento y expansión internacional" que comenzó Grefusa hace tres años y que le permitirá potenciar sus diferentes marcas y productos en nuevos mercados, además de poder entrar en nuevas categorías.
Esta alianza, que supone una participación minoritaria en el accionariado de la empresa, va a permitir dar un paso más allá en la expansión de Grefusa que prevé, en este nuevo contexto, aumentar las ventas en los próximos años. Esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
Intersnack Group es uno de los principales fabricantes de snacks salados en Europa, que cuenta con 50 años de experiencia. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 2.500 millones de euros, emplea a más de 12.500 personas y actualmente está presente en 22 países, con presencia marginal en España.
El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, ha explicado esta alianza con el grupo alemán. "Responde a tres grandes objetivos que tenemos como compañía: crecimiento, expansión y solidez. Este grupo es sin duda el partner perfecto para poder alcanzarlos", ha indicado.
Esta alianza supone una gran plataforma de colaboración para explorar capacidades y oportunidades por ambas partes y para fomentar el crecimiento en diferentes países europeos"
"Esta alianza nos abrirá nuevas vías de negocio, pero también nos permitirá llevar a cabo proyectos apasionantes, uniendo fuerzas para afrontar los retos del sector y maximizando las oportunidades para seguir haciendo lo que más nos gusta: alimentos para disfrutar", ha señalado Gregori.
Por su parte, el consejero delegado de Intersnack Group, Maarten Leerdam, se ha mostrado "muy contento" de esta alianza con Grefusa, al que considera un "partner fuerte en la Península Ibérica".
"Esta alianza supone una gran plataforma de colaboración para explorar capacidades y oportunidades por ambas partes y para fomentar el crecimiento en diferentes países europeos", ha subrayado.