Empresas

Repsol despedirá a 1.500 empleados en los próximos tres años tras la compra de Talisman

La petrolera anuncia en una comunicación interna una reducción de plantilla del 6% para cumplir con su nuevo plan estratégico tras la compra de la compañía canadiense. Las salidas, asegura, se efectuarán "de manera responsable".

  • El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Repsol prevé reducir su plantilla mundial en un 6% de "manera responsable" en los próximos tres años, lo que supondrá la salida de unos 1.500 empleados de los 25.000 que integran actualmente el grupo. En una comunicación interna del grupo a la que ha tenido acceso Efe, la compañía señala que esta reducción de plantilla se llevará a cabo en los tres primeros años de su nuevo plan estratégico 2016-2020, elaborado tras la compra de la petrolera canadiense Talisman y que prevé presentar el próximo 15 de octubre.

La petrolera asegura que la reducción irá unida a "nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional"

Repsol insiste en que la reducción irá unida a "nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional" y que se efectuará "de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", un procedimiento que no detalla.

El documento también avanza "algunos de los retos, oportunidades y exigencias" del nuevo plan estratégico, que según el grupo "estará orientado a la creación de valor" y a "fortalecer" el modelo de gestión. Además, busca "nuevas ventajas a partir de las oportunidades que nos brinda nuestro actual perfil de compañía", que tras la integración de Talisman tiene presencia global.

"Visión transformadora"

"El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes", añade. Para lograr estos objetivos, Repsol apunta a una "visión transformadora" y a "un liderazgo basado en la consecución de resultados y el desarrollo de los equipos desde la meritocracia", así como a la flexibilidad.

Repsol adquirió Talisman a finales de 2014, lo que le permitió duplicar su tamaño y con la que prevé lograr sinergias de 350 millones de dólares anuales (entre 200 y 320 millones de euros).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli