El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, aboga por trabajar para conseguir "el justo precio" por la nacionalización de YPF, filial de Repsol, una de las participadas clave de La Caixa, y ha considerado que no tendría sentido hacer provisiones ante posibles pérdidas de valor de Repsol porque supondría dar la razón al planteamiento inicial, según recoge Europa Press.
En la presentación de resultados del primer trimestre y antes de la junta anual de CaixaBank que se celebra este jueves, ha llamado a la calma porque se trata de un anuncio de expropiación muy reciente: "No es un tema que vamos a resolver en 24 horas".
Ha explicado que ahora la entidad, que posee el 13% del capital de Repsol, está en la fase de escuchar bien e informarse bien, y luego analizará todas las posibilidades: "Haremos todo lo posible por clarificarlo", ha remachado.
En todo caso, ha augurado que se puede llegar a una salida "razonable" dialogando todas las partes, como en cualquier otro aspecto de la vida.
Apuesta por Latinoamérica
"Un pinchazo en el camino no cambia la estrategia. Seguimos apostando por Latinoamérica", ha aseverado Fainé al ser preguntado si esta actuación del gobierno argentino modificará la estrategia de La Caixa en el continente.
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha añadido que se están preparando aperturas de oficinas en Colombia, Chile y Estados Unidos, y analizando otras operaciones en un continente "que en estos momentos ofrece lo mejor".