El exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dejado el consejo de administración de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, cargo para el que fue propuesto por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), para ser asesor internacional de TSSP, una plataforma de inversión de TPG en el sector del crédito.
Fuentes de TPG consultadas por Efe han desvinculado la marcha de Rato de la polémica sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid, y han insistido en que la dimisión se hizo efectiva el pasado 4 de agosto. Estas fuentes han asegurado que no se había dado a conocer hasta ahora la salida de Rato porque hay otros cambios previstos en el consejo de Servihabitat y se querían dar a conocer todos en bloque.
Servihabitat Servicios Inmobiliarios es propiedad del fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) en un 51% y de CaixaBank en el 49% restante. Rato fue nombrado consejero de Servihabitat el pasado 19 de marzo, cuando el fondo TPG le propuso como consejero junto al expresidente de Repsol Alfonso Cortina.
Rato forma parte actualmente del consejo asesor internacional del Banco Santander y del consejo asesor para Europa y Latinoamérica de Telefónica, unas responsabilidades a las que ahora sumará este puesto de "international senior advisor" de TPG en el sector del crédito.