Bankia confía en que el Estado saldrá de su capital con éxito y dentro de los plazos marcados. Así lo ha señalado su consejero delegado, José Sevilla, en la presentación de resultados de 2017: "El tiempo que queda [hasta finales de 2019] es razonable para hacer esa privatización con ventas de paquetes en el mercado. Hay apetito. Habra ventanas de oportunidad".
El número dos de la entidad apuesta por paquetes de mayor tamaño que el 7% para futuras desinversiones públicas, y recuerda que hay otras opciones más allá de la colocación acelerada. Respecto a una posible fusión en 2018, con BBVA u otra entidad, lo descarta: "Nosotros este año a lo nuestro".
Sevilla ha rechazado la idea de poner un impuesto a la banca y ha instado a los políticos a "hacer un debate en profundidad sobre las pensiones".
La entidad nacionalizada ha anunciado este lunes un beneficio de 816 millones en 2017, un 1,4% más que un año antes y el segundo mayor de su historia, tras el de 2015. Es sobre este resultado sobre el que se repartirá un dividendo récord de 340 millones.
Calendario
Sevilla ha anunciado que el próximo 27 de febrero será anunciado el próximo plan estratégico y que en marzo estará en marcha la integración tecnológica con BMN. Y ha añadido que espera que los recortes previstos en la fusión acaben en 2018 para que los empleados se quiten esta "incertidumbre" a comienzos de 2019.
Los resultados no han sentado bien en bolsa, ya que los títulos se dejaban más de un 3% al comienzo de la sesión.