Los taxistas de Barcelona han acordado mantener la huelga indefinida iniciada este viernes, a pesar de que el Ministerio de Fomento ha convocado la semana que viene una reunión con las principales asociaciones del taxi para abordar el conflicto por las licencias de vehículos con conductor, las llamadas VTC.
En una asamblea celebrada en la confluencia de Paseo de Gràcia con la Gran Vía de Barcelona, avenida que sigue ocupada en su tramo central por centenares de taxistas, el colectivo del taxi ha decidido seguir adelante con la protesta.
"La huelga solo la para Fomento", ha proclamado el portavoz de Elite Taxi, Alberto Álvarez, que ha dado por sentado que los taxistas volverán a pasar la noche allí y ha exigido al Gobierno cambios legales para poner coto a las licencias VTC en el próximo Consejo de Ministros.
Centenares de taxistas siguen bloqueando a esta hora el tramo central de la Gran Vía de Barcelona, una de las principales arterias de la capital catalana, entre las calles Entença y Girona.