Telefónica seguirá invirtiendo para extender su red de fibra óptica en Brasil pese a que el país sudamericano ha entrado en recesión. La confianza de la operdora española en el mercado brasileño es total, según afirma el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, ya que considera que la actual situación será conyuntural.
La economía de Brasil se contrajo un 1,9% en el segundo trimestre, superior a la baja del 1,7% esperada por el mercado. Además, las autoridades brasileñas también revisaron el crecimiento del primer trimestre a una contracción de 0,7%, más que el declive del 0,2% reportado en mayo, informa Reuters.
"Estamos ganando cuota de mercado en Brasil, se está comportando bien. Los problemas por los que pasa actualmente la economía brasileña son más coyunturales que macroeconomicos, Brasil está en el camino correcto, a corto y medio plazo Brasil va a seguir yendo bien", dijo Pallete.
Al margen de la complicada situación económica y la inestabilidad política que sufre el país, las previsiones de la compañia apuntan a un crecimiento en el corto y medio plazo. Tras la compra de GVT a Vivendi, Telefónica se ha consolidado como la primera teleco del país y se está aprovechando de las sinergias de la operación.
“La economía no va a ayudar pero nosotros no vamos a cambiar nuestros planes porque estamos creciendo con fuerza”, ha señalado Pallete en Santander, en el marco del Curso de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en la UIMP.
Telefónica invertirá a través de su filial brasileña al menos 25.000 millones de reales (7.200 millones de dólares) entre este año y 2017.
El número dos del presidente César Alierta también señaló que el otro “escenario prioritario” para la inversión del grupo es México, gracias al impulso que los cambios regulatorios aprobados por el Gobierno están dando a la competencia y al tradicional poder casi omnímodo del magnate Carlos Slim a través de su emporio América Móvil