Tesla Motors tenía todos sus ojos puestos en las matriculaciones de vehículos del mes de marzo. La compañía se instaló en España en diciembre consciente de que su implantación será lenta y progresiva. Los puntos de recarga públicos son casi inexistentes en el país y el que tenga un coche eléctrico como este debe tener asegurado también que lo puede recargar en un lugar accesible, posiblemente próximo a su vivienda.
Los datos de marzo reflejan ahora los primeros Tesla que se han encargado desde España, sin tener que importarlos o acudir a Países Bajos para adquirirlos, como estaba ocurriendo hasta ahora con aquellos pocos que estuvieran interesados en tener los coches eléctricos de Elon Musk. Los datos son aún muy débiles, ya que en 2017 se han matriculado solo 63 unidades, 47 del Model S y 16 del Model X. Para hacer una comparativa, solo Volkswagen ha matriculado 23.711 unidades en este periodo mientras que Opel, la marca que más ha vendido, ha colocado 25.090 coches durante este periodo.
Aunque ya desde diciembre se podían hacer pedidos, el hecho de que el vehículo venga desde fuera generaba un cierto decalaje entre las peticiones (que se hacen por internet) y la entrega y matriculación de los vehículos.
La compañía cuenta con puntos de recarga normales, de los cuales existen unos cuantos en Madrid y Barcelona y especialmente en la costa catalana, y los llamados supercargadores, que permiten recargar el vehículo en apenas media hora. La compañía los intenta colocar a la suficiente distancia unos de otros para que pueda siempre haber uno a disposición cuando se realiza un viaje largo con uno de sus vehículos de mayor autonomía.