TÜV SÜD está entre las '100 Mejores Empresas para Trabajar en España 2024', según el ranking de 'Actualidad Económica', reconociendo el enfoque innovador y sostenible de la compañía hacia la gestión de su capital humano, basado en el bienestar y el desarrollo profesional. La empresa líder en inspección, ensayos y certificación es la única representante de su sector del listado, por delante de grandes empresas del país.
La compañía señaló que la inclusión de TÜV SÜD en el ranking refleja su apuesta por su política de recursos humanos orientada a las personas y su capacidad para atraer y retener talento. Entre otras iniciativas destaca su sistema de gestión y desarrollo del talento Talent TS, que facilita la movilidad nacional e internacional y el desarrollo interno, así como herramientas para el desarrollo profesional como el Performance Management System.
TÜV SÜD destaca también por su política de incentivos, promociones anuales y el apoyo a empleados mediante ayudas económicas y opciones flexibles de compensación, como seguros médicos y opciones de pago. En la compañía también cuentan con flexibilidad horaria, teletrabajo, jornadas familiares y la promoción de la salud mental con talleres y aplicaciones de apoyo.
Asimismo,TÜV SÜD está firmemente comprometida con la sostenibilidad y el impacto social, como así lo demuestra la calificación platino de EcoVadis por sus acciones en medioambiente, derechos humanos y adquisición sostenible.
TÜV SÜD destaca también por su política de incentivos, promociones anuales y el apoyo a empleados mediante ayudas económicas y opciones flexibles de compensación, como seguros médicos y opciones de pago
Nieves Castro, directora de recursos humanos de TÜV SÜD, ha apuntado que “en TÜV SÜD, creemos firmemente que nuestro mayor activo es nuestro equipo, y por ello, nos esforzamos en crear un entorno de trabajo que favorezca su crecimiento profesional y bienestar personal. Nuestra política de gestión del talento está diseñada para fomentar el desarrollo continuo, la movilidad interna y la formación, brindando a cada empleado la oportunidad de desarrollar su carrera en un ambiente dinámico y colaborativo. Un equipo satisfecho no solo es clave para la retención del talento, sino que también impulsa nuestra capacidad de innovación y compromiso con los más altos estándares de calidad”.
"Estas iniciativas subrayan el compromiso de TÜV SÜD con el desarrollo del talento, la sostenibilidad y un entorno de trabajo favorable, pilares básicos para hacer una empresa atractiva en el entorno laboral actual", indicó la compañía.