Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL y principal accionista de la compañía, aseguró que la salida del consejero Javier López Madrid, conocida ayer y admitida hoy por el consejo, estaba prevista desde hace tiempo y que, por lo tanto, no tiene relación con los procesos judiciales en los que su yerno está inmerso.
Antes de comenzar la junta de accionistas de la empresa, Villar Mir señaló que la decisión se tomó para que López Madrid pudiera dedicarse a sus otras tareas, basadas en su papel en el holding familiar, donde ocupa el cargo de consejero delegado.
Villar Mir confirmó que López Madrid seguirá formando parte de su grupo y también en la presidencia del gigante siderúrgico Ferroglobe, una de esas tareas que, según el ex presidente de OHL, no le permite ejercer como debe el cargo de consejero de la compañía.
López Madrid presentó su renuncia al actual presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, después de que fuera condenado por la Audiencia Nacional por el uso de las tarjetas opacas de Bankia e imputado en la operación Lezo, que investiga irregularidades en la gestión del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.