Los fondos de capital riesgo CVC Capital Partners, Permira y PAI Partners se dan hasta marzo de 2018 para vender Cortefiel, gigante de la moda con marcas como Pedro del Hierro, Springfield, Woman Secret y la propia marca enseña. Los resultados operativos de la compañía se encuentran en franca mejora y en el ejercicio 2017 espera volver a beneficios después de haber perdido 24 millones en 2016 y otros 6 en 2015 en el marco de una reestructuración y reposicionamiento de sus marcas.
Goldman Sachs es el encargado de realizar la operación cuyo principal escollo es la elevada deuda (Leverage Buy Oout) o de adquisición apalancada. Los hedge funds compraron la compañía mediante apalancamiento, y esperan recuperar la inversión que se cifra en 895 millones. Esta deuda es elevada frente a ebitdas de 114, 6 millones en 2016 o de 107,5 en 2015.
Sin embargo, la compañía tiene asegurado su futuro y su rentabilidad según su consejero delegado, Jaume Miquel, quien ha asegurado que en la actualidad hay un plan financiero a 5 años que prevé doblar el ebitda, con especial atención en Iberia, Rusia, los Balcanes y México. "Vemos oportunidades de crecimiento en España, hasta un 35% de las totales, teniendo en cuenta arterias comerciales donde no estamos y poblaciones a partir de 50.000 habitantes donde podemos estar mejor representados".