Endesa cerró 2018, el primer año de vigencia de su actual plan estratégico, cumpliendo con la hoja de ruta marcada por la compañía, con un beneficio neto de 1.417 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% en relación con las cuentas de 2017. Esta evolución se explica por las dotaciones que ha destinado a las pérdidas por deterioro de la central de Alcudia. Sin este efecto, el beneficio hubiera alcanzado los 1.511 millones de euros.
Los resultados superan las metas fijadas en el plan, que marcaban como objetivo cerrar 2018 con un beneficio en el entorno de los 1.400 millones de euros. Como viene siendo habitual en los últimos años, Endesa destinará la totalidad de su beneficio a la retribución de sus accionistas.
Las inversiones se incrementaron un 25%, hasta 1.470 millones, mientras que la deuda financiera neta se situó en 5.770 millones de euros, un 16% más que al cierre de 2017.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.