El Tesoro Público español prevé colocar mañana entre 5.500 y 6.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones en la que será la segunda subasta que se celebra esta semana.
Este martes, España ya apeló al mercado en una puja de letras a seis y doce meses, de las que colocó 6.875,39 millones pero que salieron a un interés marginal mayor como consecuencia de las tensiones que vive el mercado por la expansión del coronavirus.
En concreto, las letras a doce meses pasaron de tener un rendimiento negativo a positivo, del -0,489% previo, al 0,16%, lo que significa que los inversores han empezado a cobrar -y el Estado a pagar- por este tipo de deuda.
Letras a seis meses
En el caso de las letras a seis meses, el rendimiento fue del -0,01%, casi medio punto porcentual superior al aplicado en la anterior subasta de marzo, del -0,505%, lo que significa que el Tesoro cobra menos por ellas.
En la puja de mañana, el Tesoro venderá bonos del Estado a tres y cinco años, obligaciones a quince años, y otras obligaciones que vencen en 2026.