Eulen, la empresa responsable de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha apelado hoy a la responsabilidad de sus trabajadores para que acepten la propuesta de mediación de la Generalitat y desconvoquen las jornadas de huelga, previstas a partir del viernes, día 11.
La compañía, que sí ha aceptado la propuesta planteada por el departamento de Trabajo, que contempla un incremento salarial de hasta 200 euros al mes, ha pedido a sus empleados en El Prat que acudan mañana a la asamblea de trabajadores y ejerzan su derecho a voto.
La empresa "lamentaría mucho que una minoría se impusiese a la mayoría de trabajadores", tal y como ocurrió en la votación de la convocatoria de huelga, donde votó un pequeño porcentaje de la plantilla, según remarca en un comunicado.
Eulen destaca, asimismo, que desde el primer momento de la negociación ha mostrado voluntad de alcanzar un acuerdo y que ha hecho "un gran esfuerzo" al haber aceptado la propuesta de la mediación. La compañía llegó a ofrecer un complemento salarial de 155 euros al mes, mientras que el comité de huelga reclamaba 350: la propuesta de la mediación fija este incremento en 200 euros.
Si los trabajadores de Eulen ratifican mañana el documento de la Generalitat, se podrán desconvocar los paros parciales previstos para el 11 y 13 de agosto, así como la huelga indefinida de 24 horas prevista a partir del lunes, día 14.
En las últimas dos semanas, el Aeropuerto de El Prat ha registrado largas colas en los accesos de seguridad, tanto en la T1 como en la T2, independientemente de si había o no convocados paros parciales.
Eulen ha lamentado "profundamente" los perjuicios ocasionados a los usuarios del servicio, ajenos a este conflicto, que han tenido que soportar colas de hasta tres horas para pasar el filtro de seguridad y que, en algunos casos, han perdido sus vuelos