Los rumores de una posible oferta pública de adquisición (opa) de la compañía telefónica Orange sobre Euskatel ha revalorizado los títulos del operador vasco en bolsa desde primera hora de este viernes hasta un 10% (un 10,54% a las 11 horas).
Esto ha supuesto que el precio de la acción se sitúe por encima de los 8 euros. A cierre de mercado de este jueves, los títulos de la teleco cotizaban a los 7,4 euros. Además, la compañía está valorada en bolsa en unos 1.300 millones de euros.
La noticia saltó este jueves de la mano del portal británico TMTFinance, cuando informó de que Orange ha contratado a Credit Suisse para estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa).
Un buen momento
La operación se produciría en un momento en el que Euskatel, con 700 empleados, está poniendo en marcha un ambicioso plan de expansión en el mercado español para incrementar su número de clientes en más de un millón. Pretende entrar a lo largo de este año en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña.
Además, la misma empresa comunicó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que prevé para 2022 una facturación de 800 millones de euros, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y un ebitda de 400 millones de euros, un 30,3% más.