China ha autorizado este miércoles la importación de melocotones y ciruelas de España, que se convierte así en el primer país del mundo en exportar melocotón al país asiático, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado.
La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) ha autorizado la entrada de melocotones y ciruelas españolas a su mercado, decisión que se ha comunicado hoy mediante una carta oficial remitida a la Embajada de España en China.
Con esta medida se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en noviembre pasado entre el secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas, y la viceministra de AQSIQ, Zhang Qirong, para que las exportaciones pudieran comenzar esta misma campaña.
El Ministerio ha detallado que en junio, una delegación de técnicos y representantes de AQSIQ visitó España para comprobar el cumplimiento del protocolo y, según el propio organismo chino, el resultado de esta visita fue muy satisfactorio, demostrando la solidez y seriedad del sistema de control y certificación fitosanitaria de España.