Las cosas no están siendo fáciles para Danone. El grupo francés de alimentació, el mayor vendedor mundial de yogures, contabilizó unos ingresos de 20.575 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone un retroceso interanual del 2,6% en cifras absolutas, según ha informado la empresa este jueves. Pese a los malos resultados, el grupo mantiene su pronóstico de ventas para el conjunto del ejercicio.
La empresa francesa también ha declarado que su facturación hasta septiembre tuvo un impacto negativo de 3,1 puntos porcentuales debido al tipo de cambio, y otros 5,2 puntos por cambios en su estructura, tras la venta de Wallaby y Horizon Organic.
Si se eliminan los efectos del tipo de cambio y los ajustes en la estructura de la empresa, Danone registró un crecimiento del 4,1% en sus ventas durante los primeros nueve meses del año. Esto incluye un aumento del 2,6% en el volumen de productos vendidos.
Por zonas, las ventas en Europa crecieron un 2% hasta alcanzar los 7.210 millones de euros, mientras que en Norteamérica bajaron un 4,3%, quedando en 4.943 millones. En Latinoamérica, las ventas subieron un 1,4% hasta 2.265 millones, y en China y Oceanía crecieron un 5% hasta 2.808 millones.
En el tercer trimestre, las ventas de Danone fueron de 6.826 millones de euros, lo que supone un 1,1% menos que el año anterior, principalmente por el impacto del tipo de cambio (-3,8%) y las ventas de empresas (-3,1%). Aun así, en cifras comparables, aumentaron un 4,2%, con un crecimiento del 3,6% en el volumen.