La Agencia Tributaria ya ha devuelto hasta 5.296 millones de euros a más de 8 millones de contribuyentes. Todo cuando queda poco más de un mes para que finalice el plazo para presentar la declaración de la Renta.
La cifra supone un 7,2% más de lo devuelto el año anterior y un 6,6% más de contribuyentes. A pesar de que queda poco para que concluya la campaña de la Renta de este año, todavía siempre queda algún rezagado que aún no ha rendido cuentas con el fisco.
Por ello, es de vital importancia conocer cuál es la fecha límite para presentar la declaración de la Renta. En este sentido, el último día para presentar la declaración anual Renta y Patrimonio 2018 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo es el 1 de julio.
Cuál es la multa por no presentar la Declaración de la Renta
No presentar la declaración de la Renta sí que conlleva multa, aunque la gravedad de la misma depende de varios factores.
Hacerla fuera de plazo supone una infracción leve, con una multa económica que no supera los 200 euros y una posible sanción en función del resultado del IRPF. También dependen de si el resultado de la renta es a devolver o a pagar.