Economía

Aston Martin ficha a Fernando Alonso como su líder de Fórmula 1 en lugar de Sebastian Vettel

La escudería británica, respaldada por capital de Arabia Saudí, elige al asturiano para liderar su proyecto en la reina del motor. El español quería renovar con Alpine pero los anglofranceses declinaron hacerlo

  • Imagen de archivo del piloto Fernando Alonso.

Vuelco en 'El Plan' de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto asturiano ha acabado firmando su traspaso a Aston Martin tras no alcanzar un acuerdo con su actual escudería, Alpine, con la que tenía contrato hasta el final de la actual temporada.

El bicampeón del mundo ha alcanzado un acuerdo por varios años con la escudería británica. A sus 41 años, Fernando mantiene la intención de competir por un nuevo título en la Fórmula 1, empresa en la que pretende volcarse hasta 2024 o incluso, 2025.

Como informaba Vozpópuli este domingo, la escudería del canadiense Lawrence Stroll venía tentando al español con el interés de convertirle en líder de su nuevo proyecto, respaldado por la entrada en el capital de la compañía del fondo soberano de Arabia Saudí. Tras la retirada del cuatro veces ganador Sebastian Vettel, Aston Martin se convertía en la única escudería con capacidad de asumir las pretensiones económicas del español. Y él, en el único campeón mundial al alcance.

Alpine declinó renovar a Alonso

Ello además entronca con la situación que arrastra el bicampeón del mundo en su actual equipo, Alpine, cuyos problemas de fiabilidad le han dejado por detrás de su compañero, el joven galo Esteban Ocon (25). El propio Fernando tuvo varios encontronazos con el francés esta temporada, incluso en la carrera de este mismo domingo en Hungría, ante la actitud de su compañero de equipo de priorizar ganarle a él sobre a otros rivales.

La intención primordial de Alonso ha sido la de renovar con la escudería anglofrancesa, habida cuenta de que es el coche con mejor presente al alcance del español, pero no así la de Alpine. En los últimos días, el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, había dejado claro que Fernando no era su piloto y que, para él, la joven promesa de Alpine, el australiano Oscar Piastri (21), campeón de Fórmula 2 en 2021, estaba ya en condiciones de dar el salto a la Fórmula 1.

"No puedo ponerles una pistola en la cabeza", dijo Fernando en los últimos días sobre Alpine. En la escudería anglofrancesa, Alonso cobra unos 20 millones de dólares por temporada, por los cinco millones de su compañero Ocon y los que a buen seguro cobraría una promesa como Piastri. En contrapartida, el español sigue mostrándose vigente cuando tiene oportunidad y sin dejar de ser un reclamo comercial.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli