Fidelity International Limited, uno de los dos instrumentos a través de los que el fondo de inversión cuenta con participaciones en Indra, ha decidido vender casi un 1% de sus acciones en la firma de tecnología. La noticia se produce después de que el Ejecutivo se hiciera con el control de la corporación tecnológica en una controvertida junta de accionistas.
De hecho, hace solo unas horas la consejera independiente, Silvia Iranzo, ha decidido abandonar el consejo aludiendo a los cambios que se produjeron la semana pasada. La salida de Fidelity supone la reducción de su posición hasta el 0,97%, según ha notificado este lunes el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La salida de Fidelity no es novedad. La entidad lleva tiempo reduciendo su posición en la empresa española desde que alcanzara su cima al superar el 4% el pasado 5 de abril con cuatro operaciones de venta, una simbólica de apenas un 0,066% y el resto aproximándose al 1% en cada una de ellas.
En esta ocasión, Fidelity International Limited ha reducido su peso en el capital en algo más de 1,7 millones de títulos, un paquete valorado en algo más de 15 millones de euros tras la caída en bolsa del viernes de la semana pasada.
Por su parte, FMR, el otro vehículo de Fidelity presente en el accionariado de Indra, mantiene el 9,8% del capital de la tecnológica, lo que le sitúa como segundo máximo accionista tras SEPI.