La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda cayó en septiembre por segundo mes consecutivo, un 31,6% interanual, debido, en parte, al retraso de algunas operaciones por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria.
En septiembre se firmaron 22.488 nuevos contratos hipotecarios, un 10,3% más que el mes anterior, y de ellos, un 38,3% se constituyeron a tipo fijo, un porcentaje que de nuevo fue más bajo que el mes anterior, según datos publicados este viernes por el INE.
El importe medio de esos contratos aumentó un 5,3% y se situó en 135.452 euros, mientras que el capital prestado en septiembre por las entidades financieras para adquirir una vivienda se redujo un 28% interanual y sumó 3.046 millones de euros.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.