Carlos López Blanco, exsecretario de Estado de Telecomunicaciones (2002-2004) y antiguo director general de Asuntos Públicos de Telefónica (2014-2018), será quien encabece la delegación en España de Flint, la consultora británica de asuntos públicos y estrategia fundada por Simon Fraser (exjefe del servicio diplomático británico) y Ed Richards, quien dirigiera el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom).
López Blanco ocupará el puesto de senior adviser y coordinará la actividad de Flint en los mercados español y latinoamericano, según han precisado fuentes de la compañía.
Momento complejo
Su llegada a España se producirá en un momento complejo, en el que Bruselas y Londres tratan de buscar una solución negociada para el brexit, de momento, sin haber alcanzado un acuerdo. En este sentido, Flint tiene una especial dedicación a este asunto, en cuanto a que ha generado conocidas incertidumbres en las empresas británicas.
La firma, constituida en 2015, está especializada en políticas publicas, análisis político, regulación y competencia. Trabaja en sectores como el digital, el tecnológico, el de telecomunicaciones, el de los medios de comunicación, el financiero, el sanitario, el de transporte y el energético. También asesora en fusiones y operaciones; y en asuntos como competencia.
López Blanco cuenta con experiencia en los sectores público y privado. En este último ámbito, ha trabajado de directivo en empresas como Construcciones Aeronáuticas S.A. (del consorcio Airbus), IBM España, Airtel, Vodafone España y Telefónica. Fue secretario de Estado durante la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar.