El Grupo Edmond de Rothschild ha alcanzado una alianza estratégica con Samsung Asset Management, la mayor gestora de fondos de Corea del Sur. La compañía, que es parte de la división financiera del conglomerado empresarial Samsung, tenía 160.000 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2015. Ambas entidades firmaron el pasado 19 de abril en Seúl un memorándum de entendimiento para colaborar en materia de gestión de activos.
En virtud de este acuerdo, Samsung Asset Management reforzará su gama de fondos beneficiándose del conocimiento de Edmond de Rothschild Asset Management en renta variable europea y deuda corporativa. En este sentido, la firma surcoreana lanzará un fondo de renta variable europea de alto dividendo para finales del segundo trimestre. Edmond de Rothschild Asset Management actuará como asesor del fondo y el nuevo producto seguirá el proceso de inversión desarrollado por sus equipos.
En una segunda etapa, Samsung Asset Management distribuirá en Corea del Sur el fondo estrella de bonos convertibles europeos de Edmond de Rothschild Asset Management. Actualmente el fondo está en proceso de registro en Corea del Sur. Asimismo, ambas empresas están en conversaciones para el lanzamiento de un fondo de renta variable asiática, que aprovechará la reputada experiencia de Samsung Asset Management en esta materia.
Ariane de Rothschild, presidenta del comité ejecutivo del Grupo Edmond de Rothschild, ha dado la bienvenida a la firma de este acuerdo con Samsung AM, un destacado actor en el seno de un mercado asiático en rápido crecimiento.