El equipo de Asignación de Activos y Deuda Soberana, liderado por Benjamin Melman, ha sido reforzado en Reino Unido con la incorporación de Agnès Belaisch, que ocupará el cargo de directora del equipo de deuda soberana.
Anteriormente, Belaisch era la encargada de Análisis Económico y de Mercado en el Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM, por sus siglas en ingles), el fondo de rescate de la zona euro con sede en Luxemburgo. Previamente, se encargaba de la estrategia de Mercados Emergentes en Threadneedle Asset Management en Londres, donde también gestionaba un fondo de deuda soberana de países emergentes.
Belaisch posee un doctorado en Económicas por la Universidad de Nueva York y ha estado diez años en el Fondo Monetario Internacional donde se hizo experta en varios países emergentes en Latinoamérica, Europa y Asia.
Agnès Belaisch reforzará las capacidades del equipo en bonos internacionales, sobre todo bonos soberanos denominados en moneda local. “Sus amplios conocimientos sobre los países emergentes y sobre las economías de la zona euro redundarán en el beneficio de todo el equipo de Asignación de Activos y Deuda Soberana. Asimismo, ayudará a desarrollar nuevas estrategias de renta fija global centradas en un enfoque macro global”, señalan desde la gestora en un comunicado.