Banco Inversis ha acordado con Royal Bank of Canada (RBC) la adquisición del 100 % de las dos filiales de la canadiense en España, centradas en el negocio de fondos de inversión internacionales. Así lo ha explicado Inversis, de la que Banca March posee el 50,01% de su capital, en un comunicado, en el que señala que con este acuerdo se convertirá en el subcustodio en España de RBC e I&TS, siglas por las que se conoce a estas dos sociedades, informa Efe.
La operación permitirá a la entidad española "dar un salto estratégico" en su cuota de mercado, ya que alcanzará una cifra de "activos bajo custodia de más de 90.000 millones de euros".
Inversis ha añadido que con está operación aportará un valor añadido a su oferta de soluciones para el negocio de activos financieros de entidades españolas e internacionales, así como en los servicios de depositaría y administración de fondos.
La entidad ha explicado que ofrecerá soluciones en el mercado español y en el internacional a aquellas entidades españolas que deseen constituir fondos de inversión en el extranjero, en concreto en Luxemburgo o Irlanda, que es donde RBC e I&TS prestan servicios en la actualidad. La operación está aún pendiente de la aprobación de los reguladores y se estima que se hará efectiva a mediados de 2016